PresentArt

Fotos: RIVISMO. Pinceladas Experienciales de Ramón Rivas

Descripción:
Album de fotos de las obras del Rivismo del artista plástico español Ramón Rivas.
El Dragón Experiencial, es una obra del Rivismo. Las Pinceladas Experienciales recorren el escenario mediante unidades cúbicas, y con la presencia de un dragón y textos de Don Quijote de la Mancha.
Trasmutación Orgánica, es una obra muy pedagógica para entender los conceptos y la filosofía del Rivismo. (Leer el artículo: Equilibrio General y Reasignación de Roles en el Rivismo. http://www.rivismo.com/articulo9.html).
Piel de Burbujas, obra del Rivismo, en donde aparecen los conceptos de Igualdad Experiencial, Lo Fuerte y lo Débil y Reasignación de Roles.
Vuelo de la Esperanza, obra del Rivismo, perteneciente a la serie de Mosaicos Experienciales.
Gotas en el Universo, obra del Rivismo perteneciente a la serie de Mosaicos Experienciales. (Leer artículo: Mosaicos Experienciales en el Rivismo. Teselas reinventadas.  http://www.rivismo.com/articulo3.html)
Atrapamiento Experiencial, obra del Rivismo, en donde las experiencias vividas por materiales, elementos, dispositivos,...etc., son representadas en el lienzo por las Pinceladas Experienciales.
El Grito del Huevo, obra del Rivismo, en donde los conceptos de Igualdad y Empatía Experiencial están presentes. (Leer artículo: El Grito del Huevo. Sentimientos Materiales en el Rivismo. http://www.rivismo.com/articulo7.html)
Magnetismo Manchego, obra del Rivismo, Don Quijote de la Mancha interacciona con los conceptos y filosofía de las propuesta artística de Ramón Rivas. (Leer artículo: Don Quijote de la Mancha y el Rivismo. http://www.rivismo.com/articulo1.html)
El Comunicador (Rivismo. Ramón Rivas 2007). Esta obra pertenece a la Exposición Permanente XIX ART XXI Arte Contemporáneo para Castilla-La Mancha (Museo-Convento La Merced en Ciudad Real). Leer artículo: http://www.rivismo.com/articulo6.html
Sinfonía para la Propulsión Híbrida I (Rivismo, Ramón Rivas 195x195 cm, 2006). Elementos conceptuales con sus características y experiencias, participan en una composición que se mueve sinfónicamente en el espacio que define el escenario de la obra.
Energía Láctea (Rivismo, Ramón Rivas 178 x 247 cm, 2005). Obra con elementos conceptuales del Rivismo. Igualdad experiencial, Reasignación de Roles, Siluetas experienciales,…etc. Conceptos integrados a la obra mediante la aplicación de Pinceladas Experienciales.
Todos a una. Obra del Rivismo. Conceptos tales como; De una parte al Todo y del Todo a una Parte, Reasignación de Roles y Empatía experiencial, definen la filosofía y conceptos que su autor Ramón Rivas impregna a sus obras.
La Razón Áurea. Obra del Rivismo. Aplica conceptos matemáticos de Fibonacci; El número de la proporción divina o la razón áurea, representado por 1,618 y la sucesión de Fibonacci. Todos estos conceptos enlazados con las Pinceladas experienciales.
Rostros de la Materia. Obra del Rivismo. Obra experiencial con composición geométrica. La filosofía y conceptos del Rivismo se aprecian de forma latente a través de las Pinceladas Experienciales.
Sandwich Experiencial. Obra del Rivismo. Experiencias vividas por elementos o materiales, organizados en la composición en forma de sandwich. Elementos conceptuales, reasignación de roles e incorporación de materiales orgánicos e inorgánicos, hacen fiel referencia a la filosofía y conceptos del Rivismo.
Sonrisa Comunicante. Obra del Rivismo. Pinceladas experienciales, conceptos de la física y experiencias vividas en compañía del ser humano, envuelven el escenario de la obra.
Complicidades. Obra del Rivismo. Conceptos como: Lo fuerte y lo débil, Empatía e Igualdad experiencial y Reasignación de roles, hacen presencia en la composición de esta obra.
Sumatorio. Obra del Rivismo. Conceptos matemáticos experienciales utilizados en fórmulas cuyos propios símbolos experimentan una reasignación de roles y/o funciones.
Aliados del tiempo. Obra del Rivismo. Otra obra del autor; Negociación, sirve como materia-pincel para aplicar sus Pinceladas Experienciales. Conceptos tales como; Del Todo a una Parte y el concepto del Tiempo tradicional reinventado en relación a lo que sucede a los materiales en su vida útil.
Caprichos del Equilibrio. Obra del Rivismo. El elemento central de la obra permanece flotando por la acción de los efectos del agua, el fuego, la tierra y las energías magnética y eléctrica. Son los resultados generados por los elementos experienciales que intervienen en la obra.
Cabalgando. Obra del Rivismo. Reunión de materiales para contar sus diversas experiencias. Las Pinceladas Experienciales cabalgan a galope por el espacio. Transportan energías sin masa provenientes de los sucesos y acontecimientos que ocurrieron en presencia de las personas relacionadas con estos elementos, dispositivos y/o  materiales.
En Paz. Obra del Rivismo. Un escenario, el tablero de ajedrez, como pretexto para revindicar las tácticas y estrategias de este modélico juego y ponerlas en cualquier mesa de negociación. Fichas Experienciales impregnadas de un Aura de Paz.
Mirada compartida. Obra del Rivismo. Igualdad Experiencial y Reasignación de Roles, son conceptos presentes en esta obra. El ojo cede su función al huevo para que vea las mismas cosas que los hombres. Empatías intercambiadas.
Anillos suspendidos. Obra del Rivismo. Elementos o parte de ellos, transformados en objetos más identificables. De una Parte al Todo. Experiencias suspendidas entre unos anillos que sirven de aura y protección para sus vivencias materiales.
Visitantes estelares. Obra del Rivismo. Elementos experienciales se organizan en forma de naves estelares y visitan exposiciones de su propio estilo: El Rivismo.
Pieles de expresión. Obra del Rivismo. En el rostro de una persona quedan grabados todos los problemas que suceden en su vida; sufrimiento, alegría, envejecimiento,…etc., y como manifestación externa aparecen arrugas, deformaciones,…etc. En esta obra, la piel humana es sustituida por diversos materiales experienciales, que empatizan con la propia piel. Hay una reasignación de funciones. Ahora, los
Ventanas de mi Jardín. Obra del Rivismo. Los efectos de óxidos sobre hierros y pavimentos, llenan experiencialmente el escenario ante la presencia de una silueta alimentada de las experiencias de otras obras del Rivismo, y que mira a través de las ventanas de mi jardín. Textos de la novela de caballería Don Quijote de la Mancha y fórmulas fisicas y matemáticas, comparten un universo lleno de fantasía y de realidad.
Mosaico Experiencial II (Clavo). Obra del Rivismo, (Ramón Rivas, 195x195 cm). Compuesta por Teselas Experienciales y huecos realizados al quitar teselas para permitir el flujo e intercambio energético entre las propias teselas, el plano de fondo y el espacio previsto para la observación.
Mosaico Experiencial III (Hueso). Obra del Rivismo (Ramón Rivas, 195x195 cm). Mismo concepto que la obra Mosaico Experiencial II, pero en esta caso los motivos experienciales de cada tesela-ladrillo, se construyen con un elemento-tipo que se incorpora a cada uno de los elementos que se superponen en cada tesela.
Círculos en Phi. Obra del Rivismo. Composición geométrica de círculos experienciales que habitan los espacios calculados mediante la aplicación de la Divina Proporción, representada por el número Phi = (1,618…).
Revelación entre envases y flores. Obra del Rivismo
Perfil Experiencial. Obra del Rivismo. Las siluetas tienen protagonismo al ser trazadas por elementos materiales que contienen experiencias, adquiridas normalmente, en compañía del hombre. En este caso son las brasas de una chimenea. Elementos conceptuales actúan como piel de la cara.
Puntadas sin hilo. Obra del Rivismo. Es un caso práctico para ver cómo funciona la unión de Pinceladas Experienciales en el Rivismo. En este caso unidas por piezas también experienciales y con la ausencia de hilo.
Flash de una Quimera. Obra del Rivismo. Esta obra, es un ejemplo del concepto del Rivismo en el que el Todo, -en este caso la propia obra-, participa además como una Parte del Todo.
Límites sobre papel. Obra del Rivismo. Conceptos matemáticos como son los Límites, comparten protagonismo con las Pinceladas Experienciales.
El Rayo. Obra del Rivismo. Las Pinceladas Experienciales, tienen un protagonismo especial. Existe una repetición de pinceladas experienciales  y una doble aparición del concepto del Todo a una Parte.
Punto de Mira Experiencial. Obra del Rivismo, con la presencia de conceptos matemáticos y físicos. Fórmula de la energía de la relatividad de Einstein y serie de Fibonacci, interactuando con elementos experienciales que adoptan cambios de roles. Elementos en el punto de mira de un foco también reasignado por las Pinceladas Experienciales.
Limite Binario. Obra del Rivismo.(Ramon Rivas, 140x195 cm). Obra conceptual en donde las expresiones matematicas tienen protagonismo en la medida que se asocian a "0" y "1".
Salvador Anonimo. Obra del Rivismo. (Ramon Rivas, 195x162 cm). Materiales experienciales, representan los materiales de escombro de un edificio derrumbado. En el centro un telefono movil, protagonista del salvamento de una persona que lo utilizo para pedir auxilio.
Hacia el Todo Experiencial. Obra del Rivismo (Ramon Rivas, 130x195 cm). representa uno de los conceptos utilizados en el Rivismo, De una Parte al Hacia el Todo Experiencial. Obra del Rivismo (Ramón Rivas, 130x195 cm). representa uno de los conceptos utilizados en el Rivismo, De una Parte al Todo. En este caso, una parte de un material, objeto o dispositivo, se transforma en una especie de bólido o
Esfera Experiencial. Obra del Rivismo, (Ramón Rivas 140x195 cm). Aparecen conceptos de una Parte al Todo, repetición de pinceladas experienciales, contornos experienciales en superficies esféricas.
Muro en el Espacio. Obra del Rivismo. (Ramón Rivas, 140x195 cm). De un <br />muro de ladrillo pintado de graffiti, surge el cuerpo principal de una supuesta nave espacial. Sus componente electrónicas son circuitos experienciales. Circuitos reales junto a esquemas de los mismos se unen para pasear sus experiencias por el Universo.
Luz en el Caos (Rivismo, Ramón Rivas  200x160 cm, 2005). Obra en la que aparecen elementos conceptuales referentes a la Teoría de la Relatividad General, a la propia vida y unas Pinceladas Experienciales que intentan ordenar o normalizar el Caos.
Espiral Phi (Rivismo, Ramón Rivas 200x124 cm). Obra geométrica con la construcción de una espiral relacionada con la sucesión de Fibonacci y el número áureo o Phi, y que también se conoce como “Espiral de Durero”. Esta espiral se puede construir utilizando sólamente la regla y el compás.
Obra del Rivismo: Rostro de la Materia II, 195 X 195 cm / Ramón Rivas. La aplicación de conceptos, tales como; “De una Parte al Todo y del Todo a una Parte”, “Igualdad Experiencial” y “Empatía entre materiales ”, permite al Rivismo redefinir; sentimientos, emociones y otros tipo de reacciones propias de las personas, y asignarlas a; objetos, dispositivos o elementos materiales. De esta forma, la c
La aplicación de conceptos, tales como; “De una Parte al Todo y del Todo a una Parte”, “Igualdad Experiencial” y “Empatía entre materiales ”, permite al Rivismo redefinir; sentimientos, emociones y otros tipo de reacciones propias de las personas, y asignarlas a; objetos, dispositivos o elementosmateriales. De esta forma, la creación de Rostros de la Materia, permite dotar a estos elementos sin al
ROSTROS MATERIALES II. La aplicación de conceptos, tales como; “De una Parte al Todo y del Todo a una Parte”, “Igualdad Experiencial” y “Empatía entre materiales ”, permite al Rivismo redefinir; sentimientos, emociones y otros tipo de reacciones propias de las personas, y asignarlas a; objetos, dispositivos o elementosmateriales. De esta forma, la creación de Rostros de la Materia, permite dotar a
Ciudad Real (Castilla-La Mancha)-(España)
Comentarios
Francesco Casavola
...Molto belli !!!!
Hace 1924 días
 
Ramón Rivas
Maristella. Muchas gracias por tus comentarios
Hace 1982 días
 
Maristella Angeli
Sono opere molto particolari. Catturano l'occhio e trasmettono energie.
Saludos!

Maristella Angeli
Hace 1982 días